



Proyecto de dinamización juvenil
comarca noroeste de La Palma
El proyecto de dinamización juvenil comarca noroeste de La Palma busca responder a las necesidades de los jóvenes de la región, enfrentando desafíos como la falta de espacios de reunión, escasas oportunidades de ocio y un sentimiento de aislamiento social.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar la inclusión social, Kasa Libre se propone, en colaboración con el ayuntamiento del municipio de Puntagorda y la “fundación la Caixa” el desarrollo de una serie de talleres y actividades, así como la creación y acondicionamiento de un Centro Juvenil llamado "Izcagua" en la antigua comunidad Cuatro Caminos, donde los jóvenes podrán reunirse y participar en diversas actividades.
El proyecto incluye la realización de diversos talleres de ocio activo y culturales como talleres de música, skate, danza, etc. así como la adecuación de un espacio, que se convertirá en un lugar cultural para los jóvenes, así como. Estos talleres ofrecerán actividades recreativas y deportivas que fomentarán la participación, el trabajo en equipo y la adquisición de nuevas habilidades. Además, se llevarán a cabo talleres relacionados con habilidades digitales y tecnológicas, todo diseñado para abordar los intereses y necesidades específicas de los jóvenes.
Se espera que este centro no solo proporcione un lugar de encuentro, sino que también fomente la participación activa de los jóvenes en la comunidad, fortalezca sus habilidades y facilite su inserción sociolaboral, así como el apoyo al emprendimiento.
A través de la colaboración con entidades locales, el proyecto busca crear un entorno de apoyo y dinamización que respete y potencie las voces de los jóvenes, ayudándoles a convertirse en agentes de cambio en su comunidad. Al final del proyecto, se espera haber empoderado a los jóvenes y haber fortalecido su conexión con la cultura y las oportunidades en su zona.








